Hay alerta en California por un brote mortal de tuberculosis, las autoridades sanitarias declararon la emergencia sanitaria en la zona.
En Estado Unidos, California, se encuentran en estado de alerta debido a un brote mortal de tuberculosis. Los oficiales de salud declararon la emergencia sanitaria en la zona.
Las autoridades especificaron que esperan que el número de casos y contactos vayan en aumento. Algunos casos que sean detectados con la enfermedad o la infección en su punto álgido, van a recibir un tratamiento. El preocupante brote tuvo lugar en un hotel de Long Beach, donde se encontraron 14 personas infectadas.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach, nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas y una falleció. “El brote está aislado de la población y el riesgo para las personas en general es bajo”, anunciaron las autoridades
Asimismo, expresaron: “La población de riesgo en este brote son aquellos con dificultades para atenderse como las personas sin hogar, enfermedades de salud mental, uso de substancias y comorbilidades serias”.
Se estima que unas 170 personas fueron expuestas al virus y el Departamento de Salud se encuentra revisando a los contactos estrechos por sus síntomas, análisis de sangre y placas de abdomen. La emergencia fue declarada para fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta de la ciudad.
- Tos intensa que dura 3 semanas o más
- Dolor en el pecho
- Tos con sangre
- Debilidad o fatiga
- Pérdida de peso
- Falta de apetito
- Escalofríos
- Fiebre
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/POBRH4654RFLHLANMFODCK4FZM.jpg)
Qué es la tuberculosis y cuál es la situación en Estados Unidos
La tuberculosis es un enfermedad que se transmite por las partículas en el aire y suele afectar los pulmones, aunque también puede tener efectos en los riñones, la columna y el cerebro. Su nivel de contagiosidad es menor al del COVID-19. “Puedes contagiarte de tuberculosis si alguien está mucho tiempo cerca, tose o estornuda”, detalló la doctora Janette Nesheiwat y sumó: “La bacteria de esas partículas pasa al aire y cualquiera que esté cerca podría respirarla”.