En un operativo realizado en la noche de ayer lunes, personal de Robo y Hurtos junto con Prevención solicitaron colaboración del personal de groga poligrosas para llevar a cabo un allanamiento en la intersección de calles Buenos Aires y Coronel Borges, en el barrio Sumampa.
Durante el procedimiento, dos hombres intentaron darse a la fuga e ingresaron al domicilio de un ciudadano identificado como C. Barrera. Ante esta situación, los agentes los persiguieron y lograron ingresar al inmueble.
En el lugar, los efectivos descubrieron un cerco de nylon negro que contenía plantas con características similares a Cannabis Sativa. Inmediatamente, se informó al Fiscal Coordinador, Dr. Gustavo Montenegro, quien a su vez notificó al Juez de Control y Garantías, Dr. Gustavo Paradelo. Tras su autorización, se procedió al ingreso, requisa y secuestro de la sustancia.
En presencia de un testigo, se realizó el conteo de las plantas, sumando un total de 39 ejemplares. Luego, se seleccionaron al azar 6 plantas para la prueba de orientación de campo, la cual arrojó resultado positivo para cannabis.
Dado que el lugar no contaba con iluminación adecuada, y para resguardar tanto al testigo como a los efectivos y la evidencia, se decidió trasladar las plantas a la sede policial donde continuará el procedimiento.
El caso sigue en investigación.