El juez federal Miguel Ángel Contreras se refirió a la situación procesal de Edgar Adhemar Bacchiani y los avances en la investigación de la causa Adhemar Capital en la provincia.
“Estamos trabajando en eso y esta semana habrá novedades, pero no las puedo adelantar”, declaró el magistrado, en relación con los avances del expediente que involucra al empresario.
Consultado sobre los informes de la Ruta del Dinero emitidos por la querella encabezada por el abogado Alfredo Aydar, Contreras aseguró: “Estamos tomando medidas de prueba”, sin brindar mayores detalles sobre las acciones que se llevan adelante en el proceso.
El juez también adelantó que su intención es que la causa sea elevada a juicio dentro de este año. “Nuestra idea es enviar este año la causa a juicio, así que veremos de superar algunos obstáculos procesales y después elevarla como corresponde en derecho”, señaló.
En cuanto a los delitos que se le podrían imputar a Bacchiani y a otros involucrados en la causa, el magistrado indicó: “Por autolavado, por asociación ilícita y otros delitos más. Son resoluciones que ya han sido confirmadas por la Cámara de Tucumán, de manera tal que son las razones por las que queremos elevar la causa a juicio”.