La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) se solidarizó con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, ante las amenazas expresadas en su contra por la senadora provincial Florencia Arietto. «Te vamos a cagar a palos. Salí o te fajo«, fueron las palabras de la congresista de la Libertad Avanza.

La CLATE expresa su más enérgico repudio a las declaraciones de la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Arietto, quien el pasado viernes, en un programa emitido en vivo por la televisión argentina, se refirió al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, como un «extorsionador» y lo amenazó explícitamente con «cagarlo a palos» si sale a las calles.

«Condenamos estas declaraciones violentas y antidemocráticas de la senadora Arietto contra nuestro compañero y dirigente de una nuestras organizaciones miembro, Rodolfo Aguiar. Es inadmisible que, a través de un medio de comunicación, una legisladora intimide públicamente a un dirigente sindical y lo amenace por ejercer su legítimo derecho a la protesta«, señala el presidente de la Confederación, Julio Fuentes.

Otras organizaciones de CLATE también se solidarizaron con el dirigente argentino, entre ellas, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) del Uruguay. «Las amenazas contra un dirigente sindical no solo son un ataque hacia su persona, sino también hacia el conjunto de los trabajadores a quienes representa», expresa la COFE en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA