Roberto Omar Alí, públicamente conocido «Tito», es un cantante de cumbia que actuaba con La Liga hasta que fue detenido, el 5 de enero de 2023, acusado de violar a una niña de 11 años. La víctima resultó ser una amiga de la hija del músico.
De acuerdo con la denuncia que derivó en la detención del cantante, el primero de los hechos habría tenido lugar a mediados de 2022 en una vivienda que tiene Alí en la Costa Atlántica.
El segundo episodio ocurrió en un viaje de trabajo, del que la hija del artista y su amiga formaron parte. En esa ocasión se trató de manoseos por encima de las ropas.
El tercer acto fue otro abuso sexual con acceso carnal del cuál la niña pudo ser rescatada al gritar. El aberrante suceso ocurrió en un hotel en el que se alojaban la hija de Alí y su amiga.
En esa oportunidad la niña fue salvada por su abuelo, quien escuchó los gritos y acudió en su ayuda. La causa quedó radicada en la UFID 2 de Mar del Tuyú, cuyo titular es el fiscal Manuel Prieto. La declaración de la víctima en Cámara Gesell fue decisiva para la aprehensión de Alí.
Días después de la detención de Alí el abogado de la víctima, Mauricio Varela, concedió una entrevista al sitio bigbannews.com en la que dijo: «La menor se encuentra muy traumatizada por esta situación, la verdad que como se describe en toda la causa, las vivencias desde la develación de los hechos hasta hoy son traumatizantes».
El letrado agregó que «la familia también ha sido víctima de una serie de acosos y amenazas por teléfono» y que «eran vecinos de la familia de este hombre, tuvieron que mudarse en función de todo este episodio que comenzó a ventilarse y por el cual hubo muchas confrontaciones entre ellos».
En relación a la expectativa de pena para Alí, Varela se mostró optimista: «Esperamos que los jueces castiguen con la severidad que la ley les impone hechos tan atroces como el presente, donde un sujeto mayor de edad somete a violencia de género y a los relatos más degradantes que puede someter a una menor de edad de tan solo 11 años».
Por su parte, David Manso (abogado de Alí) habló con A24. El jurista señaló: “la prueba no es suficiente para una medida de detención” y pidió «que no se haga una condena pública». Al día de hoy la causa no registra avances.