La consultora Equipo Mide realizó un estudio sobre el primer semestre de la administración de Javier Milei y arrojó que, entre quienes manifiestan distintos niveles de adhesión a los lineamientos propuestos por el gobierno libertario, es posible trazar una diferencia en el plano temporal en cuanto al crédito otorgado a la actual gestión. Mientras de una parte los encuestados manifiestan su decisión de apoyar al gobierno hasta el final de su mandato (71 por ciento según el sondeo de junio de Equipo Mide), en otros casos se plantea un margen más acotado entre quienes expresan su determinación de acompañar este proceso por un año más (24 por ciento) o incluso un lapso menor.

El Presidente presenta un alto nivel de estabilidad desde el inicio de un proceso que acaba de cumplir su primer semestre, ubicándose en el orden del 50 por ciento según las distintas encuestas realizadas. De acuerdo al último relevamiento realizado por Equipo Mide en el mes de junio a nivel nacional, el 52 por ciento de los entrevistados afirma que el país va en la dirección correcta.

Señala el informe que la pregunta ineludible refiere al “hasta cuándo”, si se considera la posibilidad de asumir que, como en toda luna de miel, habrá una fecha de caducidad. Más aún en un contexto signado por el crecimiento de la pobreza y el desempleo, sumado al conjunto de problemas de gestión del Gobierno que van desde la dificultad de avanzar con los proyectos de ley que se propone hasta los cuestionamientos a los “funcionarios que no funcionan” en las distintas áreas, y que se habrían traducido en un alto número de bajas entre pedidos de renuncia planteados desde el Ejecutivo y desvinculaciones generadas por propia iniciativa de los protagonistas.

Crece la preocupación

A seis meses del comienzo de la gestión del presidente Javier Milei, empieza a crecer la preocupación entre los argentinos por el trabajo y por cómo llegar a fin de mes. Si bien la imagen del presidente se mantiene alta (48 por ciento), también empieza a crecer el rechazo al libertario (50 por ciento).

La encuesta realizada por la consultora Equipo Mide sobre el primer semestre de la administración de Milei arrojó que las preocupaciones principales de los argentinos son la pobreza (23 por ciento), la desocupación (15 por ciento) y la inflación (14 por ciento).

Además, quienes respondieron el sondeo advirtieron que la inflación subirá y la situación empeorará en los próximos meses. En cuanto a su percepción del Presidente, el 60 por ciento considera «malas» las formas y desaprueba su estilo.

En cuanto la inflación, el 37 por ciento cree que los precios seguirán subiendo en los próximos meses, mientras que un 33 por ciento dice que bajará y un 21 por ciento que seguirá igual.

Las expectativas para los próximos seis meses muestran que el 41 por ciento de los encuestados consideran que la situación estará «peor que ahora», mientras que el 33 por ciento estima que será «mejor que ahora», y el 16 por ciento dice que será «igual de mal que ahora».

linkedin sharing button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *