El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó la ciudad de Frías, donde encabezó la inauguración de importantes obras de infraestructura educativa y pública, entregó viviendas sociales y habilitó una nueva planta industrial. Durante la jornada también se anunciaron nuevas obras para la ciudad, entre ellas la pavimentación de calles y mejoras en diversos establecimientos escolares.

El acto central de la visita del gobernador Zamora se realizó en el edificio de la Escuela Normal, donde la Prof. Mónica Rojas, en representación de las instituciones educativas que fueron refaccionadas, dio la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales. La docente expresó: “Estamos celebrando no solo la renovación de los espacios físicos de nuestras escuelas, sino también el fortalecimiento de su espíritu y su compromiso con la educación”. Destacó “el acompañamiento del gobernador Zamora en el crecimiento de todas las escuelas de la provincia y su firme compromiso con la educación pública, entendida como un espacio de enseñanza orientado a brindar oportunidades para todos”. Finalmente, agradeció al mandatario provincial “su apoyo constante a la educación y su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones educativas”.

En su mensaje, el gobernador Zamora manifestó su inmensa alegría por visitar la «Ciudad de la Amistad», y se mostró visiblemente emocionado por el afecto recibido por parte de los vecinos, quienes lo acompañaron durante todo el recorrido por distintos edificios públicos.

Durante la inauguración de obras vinculadas a la salud, la educación y la vivienda social, construidas con fondos provinciales, el gobernador subrayó la importancia del plan habitacional: “Pese a las dificultades económicas y a los apremios que la Nación impone a la provincia, el Programa de Viviendas Sociales y las obras educativas no se van a detener”. También agradeció la participación del sector privado en el desarrollo de estos proyectos.

El gobernador enfatizó que “la inversión en infraestructura educativa permite mejorar las condiciones pedagógicas y garantiza igualdad de oportunidades para todos los santiagueños. Hoy, en Frías y en todos los rincones de la provincia, seguimos construyendo una patria y una provincia mejor, con amor, sensibilidad, poniéndonos en el lugar del otro, sin odio, sin resentimiento y sin violencia. Sobre esta idea dejamos inauguradas estas obras”.

GESTIÓN NÉSTOR HUMBERTO SALIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *