En un acto cargado de emoción, el intendente municipal de Frías, Néstor Humberto Salim, inauguró oficialmente un nuevo paso a nivel, una obra largamente esperada que mejorará la transitabilidad y la seguridad en un sector estratégico de la ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Salim; la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Lorena Rojas; los concejales Dra. Paula Dahbar, Julio Ávila y Javier Mubarqui; la secretaria General, Mirta Irene Flores; la secretaria Privada, Lucía López; la secretaria de Economía y Hacienda, CPN Graciela Jerez; el secretario de Producción y Turismo, Daniel Baytalá; el asesor ad honorem, Fernando Omar Salim; además de subsecretarios, directores, encargados, empleados y obreros municipales, y una importante cantidad de vecinos que se acercaron a compartir este momento histórico.
Durante su discurso, el intendente recordó que el proyecto fue retomado en 2022, tras su regreso a la conducción del gobierno municipal, gracias a gestiones conjuntas con el entonces vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, y al intenso trabajo del secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Frías, Ing. Heraldo Jérez.
“El nuevo paso a nivel no solo une sectores vitales de la ciudad, como establecimientos educativos, la nueva terminal de ómnibus y el moderno edificio de la Justicia, sino que también brinda mayor seguridad gracias a una adecuada iluminación, transformando una zona que antes resultaba peligrosa”, expresó el intendente Humberto Salim. Asimismo, agradeció el acompañamiento de los vecinos y resaltó el compromiso de los empleados y obreros municipales, destacando la calidad del trabajo realizado.
En el mismo acto, anunció la pronta ejecución de obras de adoquinado y pavimentación en el barrio Centenario, así como la creación de plazoletas y espacios públicos en las inmediaciones del nuevo edificio judicial. Finalmente, Salim agradeció al gobernador Gerardo Zamora por su “mirada federal hacia los municipios”, que permite llevar adelante obras de gran magnitud, como la del edificio de la Justicia, con un profundo impacto social y urbano para la ciudad de Frías.
















































GESTIÓN NÉSTOR HUMBERTO SALIM MÁS PROGRESO, MEJOR FUTURO