Con el propósito de agilizar el tránsito comercial, el corredor bioceánico, de más de 2.200 kilómetros, busca conectar cuatro puertos ubicados en el Océano Pacífico con el Océano Atlántico. 

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, ha puesto en marcha el ambicioso proyecto del Corredor Bioceánico, destinado a unir estratégicamente Jujuy con Brasil y Chile. Conocido como el “nuevo Canal de Panamá”, esta mega ruta de más de 2.200 kilómetros tiene como objetivo agilizar el tránsito comercial al conectar cuatro puertos ubicados en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Este proyecto no solo promueve la integración regional sino que también fortalece la posición de Jujuy como un punto clave en la logística internacional, facilitando el intercambio de bienes y promoviendo el desarrollo económico en la región.

Sadir ha destacado la importancia estratégica del Corredor Bioceánico para el desarrollo socioeconómico de Jujuy y la región norte de Argentina. Con el apoyo del Gobierno provincial y el compromiso de fortalecer la infraestructura necesaria, se espera que el Corredor Bioceánico no solo optimice los tiempos de transporte sino que también impulse nuevas oportunidades de inversión y crecimiento económico en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA