LA RUTA DE LA MUERTE💀
DENUNCIARÁN BAJO EL FUNDAMENTO DE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DEL DELITO DE CORRUPCIÓN
La Ruta 10 en el departamento Guasayán, Santiago del Estero, es una vía que conecta varias localidades y permite el acceso a diferentes puntos de la región, principalmente a la ciudad de San Pedro de Guasayán con Villa Guasayán y Termas de Río Hondo.
Esta ruta es muy importante para el transporte y la comunicación en el área, facilitando el movimiento de personas y bienes.
El estado de la ruta se cataloga como Intransitable y muy peligrosa para quienes se atreven a arriesgar su vida al transitarla.
Actos de descomunal corrupción política entre las décadas del 80 y 90, generaron que todo el dinero que debía destinarse para hacer una ruta nueva, moderna, señalizada y asfaltada, fuera a parar al bolsillo de unos cuántos delincuentes que no fueron ni siquiera investigados por la débil Justicia Santiagueña.
El encubrimiento político, sumado a la evidente impunidad que salpica al Poder Judicial Santiagueño, provocó que pasados los años, No exista la nueva ruta y no se haya recuperado la multimillonaria suma de dinero.
Es por ello, que consultamos al Dr Alfredo Aydar, reconocido abogado que litiga en todo el País y que por ser oriundo de San Pedro de Guasayán, se mostró muy afectado por ésta trágica situación de corrupción y está trabajando en una formal denuncia de los hechos que llevaron a la destrucción absoluta de una vía tan importante para su región.
Por lo tanto apelará a fundamentos esgrimidos por la Cámara de Casación Penal de la Nación y la misma Corte Suprema Nacional para efectuar el formal planteo y radicar denuncia ante el Organismo Nacional que investiga, combate y persigue los delitos de corrupción política que arrasaron con el progreso y los sueños de tantos Santiagueños que vieron como les robaron impunemente una Ruta Completa sin que nadie haya tomado acción al respecto.
Por último, el especialista sostuvo que los principales sospechosos de la maniobra serían Luis Alberto Fernández conocido en su zona con el alias LA MORSA y Alberto Guido Sotelo a quién llaman EL FUGITIVO.