Con la organización de la Municipalidad de Frías, la Secretaria de Producción y Turismo y la Agencia de Extensión Rural INTA Frías, iniciaron los “Cursos de Formación para Manipuladores de Alimentos”, los cuales se encuentra comprendidos dentro de un “convenio marco de trabajos” entre la comuna friense y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Estos cursos pretenden enseñar a los cursantes a identificar los factores que pueden contaminar los alimentos y las consecuencias que pueden tener en la salud de las personas.
La capacitación consta de dos cursos teóricos y uno final evaluativo, los cuales se desarrollarán durante los días 1, 8 y 15 de Abril, dictados por la capacitadora del INTA Sgo. del Estero: Ingeniera en Alimentos Mariana Fernández y están orientado a productores de alimentos los cuales son comercializados luego en ferias y espacios colectivos.

Desde la organización informaron que “El curso promueve el conocimiento de los fundamentos necesarios para manipular los alimentos con seguridad de forma tal que se puedan garantizar alimentos sanos para el consumo y a la vez contribuir a la salud pública, creando conciencia sobre riesgos y enfermedades de transmisión de los alimentos y los métodos de prácticas estandarizadas para lograr la inocuidad de la producción”.

Resaltaron que “Mediante esta capacitación y con un examen final, los participantes de los cursos podrán acceder al Carnet Nacional de Manipuladores de Alimentos, otorgado en articulación con la Dirección de Bromatología de la Provincia, el cual certifica que los mismos poseen los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la alimentación”.

GESTIÓN NÉSTOR HUMBERTO SALIM MÁS PROGRESO, MEJOR FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA