Durante la tarde – noche del domingo 8 de diciembre, una multitud de fieles participaron de la misa central y posterior procesión por la festividad en honor a la Inmaculada Concepción de María.
La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el Padre Sergio Lamberti, cuyo mensaje al pueblo católico fue «no esconderse a la responsabilidad que tenemos como discípulos de Jesús” frente a los problemas del mundo para afrontar el problema del hambre, la desigualdad social, la deserción escolar, la falta de trabajo digno y la pobreza.

La festividad religiosa contó con la presencia de una multitud de fieles católico, quienes fueron acompañados por la Pta. del Concejo Deliberante, Lic. Lorena Rojas, la Secretaria General de la Municipalidad de Frías, Mirta Irene Flores, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieri, autoridades del Ejecutivo Municipal, del Poder Judicial, policiales, de instituciones intermedias y de distintas comunidades religiosas de la ciudad.

Finalizada la misa, se realizó la tradicional procesión por calles céntricas de la ciudad, con una destacada labor del personal de la Policía de Tránsito Municipal, los cuales tuvieron a su cargo el ordenamiento del tránsito vehicular y de peatones, garantizando la seguridad de todos los peregrinos que caminaron junto a la imagen de la Madre Morena del Valle, para cerrar la festividad religiosa en un adiós emocionado, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Escuela Banda de Música Municipal “Manuel Clemente Tenreyro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA