“El ajuste feroz del gobierno nacional y los gobernadores contra el pueblo trabajador está encontrando en el pueblo misionero una respuesta ejemplar”, expresó la Fesprosa, en una carta en apoyo a la CTA Misiones. En el resto del país, continúan varios conflictos abiertos. 

Ayer, desde las 8.30, se congregaron los trabajadores y trabajadoras agrupados en la CTA Autónoma-Misiones en las puertas del Ministerio de Salud. Para el día de mañana se convocó a una movilización en toda la provincia, en el marco del conflicto con el sector sanitario que ya lleva dos semanas y con toda la planta estatal en general. En la concentración también confluirán los docentes y los empleados judiciales.

En La Rioja, mañana comienza un paro por 48 horas por los bajos salarios y la falta de insumos. Por su parte, Chaco y Neuquén también convocaron a un cese de tareas para el jueves, y en San Luis llamaron a concentrar y movilizarse en varios puntos de la provincia. Todas estas medidas se dan en el marco de la gran Jornada Nacional de Lucha en defensa de la salud pública, que tendrá su culminación el jueves 23 de mayo a las 11 horas en el Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA