Todo es exactamente como hace 41 años. Qué importan los adelantos tecnológicos si se los quedaron con total descaro. También son dueños de la subjetividad de buena parte del país. Por eso los defienden. ‘Defensores’ que van a los estadios de fútbol exclusivamente para blancos, para los que se dan el lujo de pagar miles y miles dólares por viajar a Qatar o a ver a la Selección contra Curazao creyéndose verdaderos patriotas porque ‘trajeron la Copa’; en tanto millones de argentinos comen, con suerte, una vez al día. Algunos de estos tilingos exacerbados cantan que si no se salta se es un inglés, pero ni mú acerca del 24 de Marzo. Confunden al enemigo o son boludos conscientes? Porque hoy como ayer, el enemigo es el mismo. Nos tomaron el pelo impunemente y con el mismo patrioterismo en el 78, y en 1982 morían cagados de hambre y de frío los pibes, esos mismos pibes de la canción ‘Muchachos’, en nuestras Islas de la mano del brazo armado genocida que los civiles mediáticos, empresarios y los curas supieron conseguir. Ahora nos toman de estúpidos todos los días desde sus tentáculos comunicacionales y con sus esbirros también armados de mentiras, a la vez que se fagocitan todo.
Que no te la cuenten cambiada.
El enemigo es el mismo. Si quienes pueden cambiar esta situación miran para otro lado, entonces la conmemoración del 2 de Abril no está completa.
En la Argentina de los ‘Pibes de Malvinas’, los genocidas, sus hijos y su nietos, cómo en el 82, nos dicen ‘vamos ganando’.
En la Argentina de los Héroes de Malvinas’, los genocidas informan.
Cristian Barrios
Periodista
Frías. 2/4/2023