Primera Nacional
Para poder terminar entre los ocho primeros de la
Zona B, el «Aurinegro» tiene una batalla con dos adversarios puntuales: Gimnasia y Tiro de Salta y Defensores de Belgrano.
El «Dragón» se ubica séptimo con 54 puntos y el «Albo» está octavo con 52, mientras que Mitre ocupa el noveno puesto con 50 unidades. Pero en la penúltima fecha, Mitre deberá visitar a Defensores de Belgrano. Y en la última fecha, se enfrentan entre sí el «Dragón» y Gimnasia y Tiro, en Salta.
Si Mitre consigue sumar los nueve puntos que le quedan, llegará a 59. En ese escenario, Defensores de Belgrano ya resignaría tres puntos, ante Mitre, y su máximo posible sería de 60. Pero para llegar a 60, debería ganar los dos partidos, incluido el último ante Gimnasia y Tiro, que de esa forma solo podría sumar 58 como máximo, dándole la clasificación a Mitre.
Siguiendo con el hipotético caso de que Mitre gane sus tres partidos, en la última fecha podría darse que Gimnasia y Tiro le gane a Defensores de Belgrano. De esta forma, el «Albo» llegaría a un máximo de 61 pero el «Dragón» solo podría tener un techo de 57, por lo que Mitre también clasificaría al Reducido.
El tercer eventual escenario, con Mitre ganando sus tres partidos, es el de un empate en la última fecha en Salta. De esta forma, Defensores de Belgrano quedaría eliminado con 58, pasando Mitre y Gimnasia y Tiro, ambos con 59.
Mitre depende de sí mismo. Pero ya no hay margen de error, deberá sumar los nueve puntos para no tener que esperar una mano en otro partido. Además de Defensores de Belgrano, de visitante, el «Auri» deberá vencer de local a Almagro (próxima fecha) y Chaco For Ever (última fecha).