La Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 07 (Choya –Guasayan) recuperó el bien que había sido sustraído y vendido por la suma de $14.000. La víctima, un comerciante de la ciudad de Frías.
Las tareas de averiguaciones y recolección de información determinaron que el rodado se encontraba en un domicilio situado de calle Rio Negro y Ayacucho de la ciudad de Frías. El comprador, de apellido Torrez, puso en conocimiento a los funcionarios que adquirió la bici de manos de un sujeto apodado “boca y tarro” a quien le pagó la suma de $14.000, manifestando en presencia policial, desconocer su origen ilícito.
A tal efecto, el vecino hizo entrega de forma voluntaria de: una bicicleta marca Explorer rodado 26, modelo playero, en presencia de testigos y mediando la firma de actas. Este procedimiento fue informado a la fiscal de turno, Dra. Analía Noblega, quien dispuso que continúen abocados a la búsqueda del sujeto acusado de hurto calificado para su inmediata aprehensión.
El rodado fue entregado a la victima de apellido Gómez, quien se mostró feliz por haber recuperado su tan preciada bicicleta.