2.840.878 personas habilitadas para votar en la provincia. Utilizarán el sistema de BOLETA ÚNICA DE PAPEL.
“En las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo para elegir gobernador y vice, diputados y senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales, en la provincia de Santa Fe, la Secretaría Electoral informó que se habilitarán 1.141 locales para emitir los votos con 8.398 mesas, con un padrón electoral de 2.840.878 personas.
En declaraciones a radiales, el secretario electoral Pablo Ayala indicó cuándo se conocerán los primeros datos oficiales de los comicios provinciales. “Es una elección de menor documentación y el escrutinio será más rápido”, dijo.
El funcionario, agregó: “Los primeros telegramas van a estar disponibles a las 19.15 que son los telegramas de extranjeros y pensamos que a las 21 vamos a tener una carga sustancial de todos los telegramas de la provincia que pueden ir marcando una tendencia consolidada”.
La ciudadanía santafesina utilizará la Boleta Única de Papel cuyo contenido consta del logo partidario correspondiente a cada fuerza electoral, además del nombre de los candidatos al cargo de Gobernador, Vicegobernador, de la provincia. También figuran los senadores provinciales y los intendentes de municipios que renuevan mandato. Se verán en las boletas las imágenes de candidatos/as titulares, no así los suplentes que sólo verán impresos sus nombres.
Las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe, en un instructivo, detallaron que para la elección de diputados provinciales y concejales, e incluco miembros de comisiones municipales y controladores de cuentas – titulares y suplentes- en la Boleta Única de Papel figuran sólo los primeros tres candidatos, siendo el primer término el que aparecerá con foto.
Otra de las novedades es que las listas completas de las candidaturas con los suplentes incluídos serán exhibidos en el box o cabina electoral mediante un afiche, también estarán visibles en lugares de acceso público.
Cada ciudadano/a habilitado/a para votar, recibirá una boleta única entregada por las autoridades de mesa y un bolígrafo que utilizará en el cuarto oscuro. El sistema establece que cada propuesta electoral consta de un casillero que será tildado por el elector, o la electora, que sólo podrán marcar una sola opción en la boleta única.
Si marca dos veces, se le anulará el voto. En tanto que si no se evidencian marcas algunas en los casilleros, el voto calificará como en blanco.
Si en un caso, el o la votante, cometiersen un error, deberán advertirles a las autoridades de la mesa. En tal caso, todas las boletas entregadas serán anuladas y reemplazadas por nuevos ejemplares éditos de la boleta único, además tal percance, constará en los registros de la mesa electoral habilitada cuyos miembros estarán obligados a informar del inconveniente.

En el modo de votación para estas elecciones provinciales, Santa Fe dispuso que:
1.- El o la votante concurre a la mesa en la que figura para votar con su DNI.
2.- El presidente o la presidenta de la mesa electoral, le entregará una boleta única de papel para cada una de las categorías electorales, más un bolígrafo.
3.- El o la votante, ingresará a la casilla individual, con todas las boletas, donde marcará con el bolígrafo entregado por las autoridades de la mesa, y marcará UNA Y SOLO UNA OPCIÓN POR CADA BOLETA.
4.- Una vez que ha marcado UNA SOLA OPCIÓN POR BOLETA RECIBIDA, la plegará -doblará- retornará a la MESA ELECTORAL y las colocará en la urna.