Por el tipo de cambio favorable, la calidad profesional y el nivel de inglés cada vez más empresas contratan personal en Argentina.Las condiciones y cómo hacen para cobrar.
Tecnología, virtualidad y un país en el que el dólar cuesta cada vez más. Esos tres factores están impactando en el mundo del trabajo ya que hacen que profesionales de diferentes rubros empiecen a trabajar para afuera. “Antes era una posibilidad para programadores y, de a poco, empresas extranjeras comienzan a buscar talentos con otro tipo de formación”, confirma a Clarín Alejandro Melamed, doctor en Ciencias Económicas, speaker internacional y especialista en Recursos Humanos.
Según Melamed, hace años que algunas compañías se instalan en Argentina y toman empleados acá para temas financieros y de administración, por ejemplo, con la intención de exportar esos servicios. “Sin embargo, lo que pasó en el último tiempo es que empresas de afuera comenzaron a incorporar trabajadores argentinos en forma free-lance”, explica.
Esto tiene que ver, en primer lugar, con que Argentina cuenta con talentos de calidad, profesionales que hablan inglés y, a la vez, con la ventaja de compartir huso horario con Estados Unidos, señala.
También con que las empresas pueden pagarle a un argentino menos que a un empleado de otro lugar y, por el tipo de cambio, esa remuneración resulta atractiva para alguien que vive en nuestro país.
