El joven de 22 años fue protagonista de un choque en el que fallecieron otros dos futbolistas. Militaba en la Liga de Quito, y había disputado un par de partidos con la Selección.

Marco Angulo Solórzano, un joven futbolista ecuatoriano de 22 años, murió luego de estar involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en la ciudad de Quito. El jugador, que en la actualidad militaba en la Liga de Quito, y que había disputado un par de partidos con la Selección, permaneció 35 días en estado crítico antes de fallecer debido a las graves lesiones que sufrió en el choque.

Hace poco más de un mes, el trágico suceso involucró a un auto marca Ford Explorer que era conducido por la hermana de Angulo, en el que viajaban cinco personas. El automóvil chocó contra una viga utilizada para la construcción de un puente peatonal, lo que provocó la muerte instantánea de otros futbolistas que viajaban en la camioneta: Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, parte del Cuniburo FC.

Según indicó la prensa ecuatoriana, Angulo sufrió múltiples lesiones, que incluyeron una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, y hemorragias subdurales y subaracnoideas. A pesar de someterse a una craniectomía descompresiva para aliviar la presión intracraneal, el futbolista surgido de las divisiones menores de Independiente Del Valle no logró recuperarse. Su club, Liga de Quito, expresó su profundo dolor y extendió sus condolencias a la familia del jugador, calificando su partida como una pérdida irreparable.

A lo largo de su carrera, Marco Angulo jugó para varios equipos, incluyendo Independiente del Valle, Independiente Juniors, F. C. Cincinnati, y Liga de Quito. Fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle y había sido convocado en dos ocasiones para representar a la selección de Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LDU expresaron su pesar por la trágica pérdida. En un comunicado, su club lamentó: “Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, indicó el club en un comunicado.

A través de sus redes sociales, la federación ecuatoriana también expresó su pesar por la temprana muerte del joven futbolista. “Ex seleccionado de la Tri, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo. Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos. Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil”, indicó la FEF en un sentido mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANDA TU NOTICIA