El Ferroviario venció a Flamengo en Brasil y llegó a los cuatro puntos en la Zona C.

Central Córdoba logró una épica victoria este miércoles al derrotar a Flamengo en el Maracaná por 2-1.

Además de las repercusiones por el histórico triunfo, el Ferro se trepó a la cima del Grupo C de la Copa Libertadores de América sumando cuatro puntos, junto a Liga de Quito, que anoche venció a Deportivo Táchira como local por 2-0. Flamengo quedó con tres unidades y el elenco venezolano no suma puntos.

La próxima fecha tendrá al Ferroviario recibiendo a Deportivo Táchira el jueves 24 desde las 19 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”. En el otro partido de la zona, Flamengo visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el martes 22 también desde las 19.

Vale recordar que en el plano local, el equipo de Omar de Felippe recibirá el lunes a Huracán desde las 18 por la fecha 13 del Torneo Apertura.

La histórica victoria de Central Córdoba sobre Flamengo por 2 a 1 en el Maracaná no solo significó su primer triunfo en la Copa Libertadores, sino que también marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino a nivel internacional. El Ferroviario protagonizó una gesta inolvidable que quedó grabada con varios récords inéditos.

Fue el primer equipo del interior argentino en ganar en el Maracaná, uno de los templos más emblemáticos del fútbol mundial.

Se convirtió en el primer club argentino en vencer en ese estadio en 25 años. El último había sido River Plate en la Copa Mercosur 2000, también ante Flamengo.

Además, cortó una racha de 40 años sin triunfos argentinos en el Maracaná por Copa Libertadores. El último había sido Argentinos Juniors en 1985.

Central fue también el primer equipo argentino en irse al entretiempo ganando 2-0 en ese estadio, algo que ni los grandes del país habían logrado.

Se transformó en el primer club argentino en ganarle al Flamengo como local en el Maracaná en la Copa Libertadores, superando lo hecho por potencias como River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez, que nunca pudieron lograrlo.

Y como si fuera poco, el Ferroviario se dio el lujo de lograr su primer triunfo internacional nada menos que en el mítico coloso de Río de Janeiro.

El Maracanazo santiagueño quedará en la memoria del fútbol argentino. Central Córdoba no solo escribió su propia historia, sino que también dejó una huella imborrable en la Copa Libertadores y en el corazón de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *